Sector construcción crece después de 10 meses de malos resultados

Iniciamos las publicaciones en nuestro blog con una alentadora noticia para la economía peruana y, específicamente, para la construcción. Este sector no primario creció en junio un 3.49%, según INEI, luego de 10 meses en los que no vio números en azul (la última vez fue en agosto del 2016 donde creció 1.1%).

Este crecimiento puede ser originado debido al aumento interno de consumo de cemento, el cual representa el 75% del sector.

Obras debido a la reactivación minera, obras públicas y proyectos de vivienda, han hecho que se generen las cifras mencionadas y el MEF proyecta un crecimiento anual al diciembre del 2017 del 2%, distante de la proyección de la Cámara Peruana de la Construcción, que estimó el mismo en 4% a comienzos de año, aunque luego se corrigió debido al Fenómeno del Niño, previendo una caída.

Recordemos que el sector construcción tuvo una caída por dos años consecutivos, siendo su pico más bajo el 2015, donde cayó 7.33%.

AJC Proyectos ejecuta obras civiles y de infraestructura en general para un interesante portafolio de empresas en el Perú, soportándose en un experimentado equipo de profesionales en proyectos de construcción, eléctricos y de sistemas contra incendios.

Si tiene consultas sobre algún proyecto que tenga en sus planes, no dude en contactarse con nosotros.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *